Ciudad de México a 13 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El vuelo en globo aerostático se ha convertido en una opción de altura para las parejas que gustan de festejar el Día de San Valentín, opción que los enamorados hacen realidad cada 14 de febrero en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
El vuelo dura aproximadamente una hora y es exclusivo o compartido, el cual incluye práctica de seguridad, seguro de vuelo, brindis para cada pareja, certificado del viaje por aire y desayuno después del recorrido.
Rosa María, empleada de la empresa privada que ofrece el servicio, comentó que el viaje en globo aerostático es propicio para aniversario de bodas, celebración de cumpleaños o para pedir matrimonio.
«Sin embargo, en los últimos años ha habido un repunte en San Valentín, pues hemos notado que muchas parejas de novios o esposos, incluso de amigos que en vías de ser novios, gustan de celebrar en el aire el Día del Amor y la Amistad», aseguró.
Los costos del servicio son variados, desde los mil 500 pesos hasta los 20 mil pesos, según la exclusividad o el espacio compartido, además de la disponibilidad, pues hay días en que los vuelos ya están agotados para una fecha en particular y las personas siguen hablando para hacer una reservación.
Un aspecto adicional es la manta que puede colocarse en el globo aerostático con leyendas para la ocasión como «¿Te quieres casar conmigo?», «¡Te amo!», «¿Quieres ser mi novia?» y otras frases, así como regalos especiales como un ramo de flores o una caja de chocolates.
Respecto al recorrido, la experiencia permite disfrutar desde las alturas los viñedos de Tequisquiapan e incluso, ver la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.
Rosa María señaló que viajar en globo aerostático es una aventura increíble, inolvidable y única, que inicia a temprana hora porque es el momento propicio para emprender el vuelo.
«No lo decimos nosotros, que ofrecemos el servicio, sino nuestros clientes, muchos de los cuales suben como amigos y bajan comprometidos».