17 de June de 2024
Voy a corregir el rumbo de la ciudad: Lía Limón
CDMX 2024

Voy a corregir el rumbo de la ciudad: Lía Limón

Oct 19, 2023

David Polanco / CDMX Magacín


Voy La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón se dijo preparada para corregir el rumbo de la Ciudad de México en caso de ser la candidata de la oposición y ganar la Jefatura de Gobierno en 2024.

“Soy una mujer de resultados, soy una mujer a la que le apasiona el servicio público, creo que el servicio público es para cambiar vidas y creo que cuando uno está en estos cargos hay que dar resultados y hemos sabido dar resultados”, expresó Limón García.

Expuso que durante su trayectoria en el servicio público ha trabajado en diversos espacios a favor del bienestar de mujeres, niños, jóvenes y hombres, los resultados de su trayectoria respaldan su objetivo de gobernar la capital del país-

Tras ganar la Alcaldía ÁO en 2021, comentó que durante su gestión se ha avanzado en temas de seguridad, agenda de género y el programa de estancias infantiles, por lo que considera ser la mujer mejor posicionada.

Previo a rendir su informe de Gobierno el próximo domingo, Lía Limón remarcó que en su mandato bajó la incidencia de delitos de alto impacto en 32.5%, además de reducir la percepción de inseguridad en 22 puntos porcentuales, que a su llegada a la Demarcación era de 74%, como la dejó Layda Sansores, actualmente gobernadora de Campeche, por Morena.

Lía Limón aseveró que debido a la inversión en materia de seguridad aumentó el número de la policía privada en parques y deportivos, cuyo rescate “contribuye a reducir la incidencia delictiva”, dijo.

Comentó que está a la espera de las fechas establecidas por el PAN, sus aliados PRI y PRD, quienes dijo definirán un método para seleccionar al candidato del Frente Amplio por la CDMX. También exhortó sus compañeros en el Frente a mantener la unidad y seguir trabajando de la mano. De morena, refirió, “dejan mucho que desear”.

En cuanto a los procesos electorales rumbo al 2024, explicó que en la oposición están a la espera de que lleguen los tiempos establecidos conforme a la Ley, por lo que indicó que las tres dirigencias señalaron que su proceso iniciará el 5 de noviembre, como lo marca el IECM.

“Está tan preocupado (Morena) por perder la ciudad, porque tiene números y saben que en esta ciudad están abajo, y proponen a un policía “prianista, la verdad eso refleja la preocupación que traen de perder estas esta Ciudad”.

FOTO: X / Lía Limón

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *