28 de May de 2024
Alcaldía Tlalpan aclara situación de Parque “Los Pinos”
CDMX Principal

Alcaldía Tlalpan aclara situación de Parque “Los Pinos”

May 14, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –El encargado de despacho Alfredo Reyes García llamó a las y los vecinos de Tlalpan, particularmente de las secciones Cuarta, Tercera, Segunda y Primera del Pedregal de San Nicolás a no dejarse engañar respecto a la situación del Parque “Los Pinos”.

Aclaró que en ningún momento la Alcaldía vendió dicho predio, ni mucho menos incurrió en ninguna ilegalidad como algunos grupos afines al Gobierno de la Ciudad de México han afirmado sólo causando desinformación entre los vecinos.

Explicó que en 2020 un particular comenzó con un juicio, reclamando el predio que hoy ocupa el Parque “Los Pinos”, y fue en febrero de 2021 cuando el juez que llevaba el caso, determinó darle la razón al particular, ya que presentó la documentación requerida por las autoridades.

“Es importante decir que la Alcaldía no lo vendió, que todo lo que acreditó el particular para ganar el juicio, lo hizo en la administración pasada y que nosotros estaremos atentos de cualquier situación que haya en ese lugar, estaremos atentos a que cualquier situación que haya en ese lugar sea en estricto apego a la legalidad”, subrayó

Reyes García mencionó que en la actual administración, que comenzó en octubre de 2021, el Gobierno de la Ciudad de México metió un amparo, el cual tampoco fue favorecedor, por lo que la Alcaldía fue obligada a entregar el predio al particular.

Por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por rumores mal intencionado que sólo buscan crear confusión, y los invitó a seguir las redes oficiales de la Alcaldía donde constantemente se sube información de todo lo que acontece en Tlalpan.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *