28 de May de 2024
Aprende a elaborar sushi en la Alcaldía Azcapotzalco
Alcaldías CDMX Principal

Aprende a elaborar sushi en la Alcaldía Azcapotzalco

May 14, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Con la llegada de los días calurosos, la comida fresca y ligera se vuelve especialmente atractiva. Consciente de esta tendencia, la Alcaldía Azcapotzalco se complace en anunciar la realización de un curso de elaboración de sushi, una opción deliciosa y refrescante para disfrutar durante la temporada de calor, con lo que reafirma su compromiso de continuar ofreciendo oportunidades de capacitación y desarrollo para sus ciudadanos y así contribuir al fortalecimiento del tejido social y económico de la comunidad.

El curso se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro de Capacitación para Emprendedores Azcapotzalco. Este evento está dirigido a todos aquellos interesados en aprender a preparar sushi, ya sea para su consumo personal o con el objetivo de emprender en el ramo de los alimentos.

Dentro de la amplia oferta de talleres de reactivación económica ofrecidos por la alcaldía, se incluyen cursos para la elaboración de diversos alimentos, desde repostería hasta platillos salados. En esta ocasión, se brindará la oportunidad de aprender el arte de la preparación de sushi, enriqueciendo así la oferta de capacitación disponible para la comunidad en general en el CCEA, todos ellos de carácter gratuito.

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el sushi es una opción cada vez más popular en las aplicaciones de comida a domicilio, equiparable en demanda a la clásica pizza. Por lo tanto, aprender a preparar sushi puede representar una excelente oportunidad de emprendimiento, especialmente durante los meses de calor.

El sushi, plato japonés tradicional, se elabora con arroz sazonado con vinagre de arroz y se combina con una variada selección de ingredientes, que pueden incluir pescado crudo, mariscos, vegetales, aguacate, pepino, entre otros.

Para inscripciones y obtener más información sobre el curso de elaboración de sushi, los interesados pueden dirigirse a «Casa de las Bombas», planta baja, ubicada en Av. Reforma y Cerrada Miguel Hidalgo, sin número, en el Centro de Azcapotzalco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *