28 de May de 2024
Alcaldía Tlalpan continua con desabasto de agua
CDMX 2024 Principal

Alcaldía Tlalpan continua con desabasto de agua

May 16, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Hoy 13 colonias del Ajusco Medio no reciben el tandeo de agua potable, en los días acordados, lo cual afecta considerablemente sus actividades cotidianas

Enfatizaron que la Alcaldía Tlalpan continuará con el programa de reparto de pipas compartidas, además del servicio que ofrece el SACMEX , para tratar de disminuir el impacto que genera entre las y los vecinos.

El encargado del despacho Alfredo Reyes García y la Directora de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes, informaron que 13 colonias del Ajusco Medio de la Alcaldía Tlalpan, no  reciben el agua de acuerdo al tandeo acordado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Indicaron que las colonias que no pudieron abastecerse fueron Pedregal de San Nicolás 1a 2a 3a y 4a secc, Héroes de Padierna 2, Lomas de Padierna, Miguel hidalgo 3a secc la parte alta, Jardines del Ajusco. Mesa los hornos, Bosques de Tepeximilpa, Mirador Primera y Tercera Sección.

Recordaron que SACMEX, primero anunció una disminución de un 30% en el caudal proveniente del Sistema Cutzamala, en los últimos días se ha reportado una disminución de casi el 50%, situación que ha provocado no se cumpla con el calendario del tandeo.

Para aminorar esta situación, la Alcaldía Tlalpan continuará con el programa de reparto de pipas compartidas, además del servicio que ofrece el SACMEX , para tratar de disminuir el impacto que genera entre las y los vecinos.

Asimismo, dieron cuenta sobre la situación de los tanques de la demarcación: el Tanque TC-5, se encuentra sin servicio. Tanque TC-1 y TC-2  están dando servicio a Popular Santa Teresa. El Tanque TC-3 cerrado sin servicio. Tanque TC-6 está brindando servicio para la zona de Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás, el Tanque TC-4 distribución cerrada sin servicio. Mientras que el Tanque Fuentes del Pedregal brindará servicio hoy por la noche, porque se encuentra en proceso de llenado.

El TC-13 y TC-14 con agua, brindando servicio a la colonia de Bosques del Pedregal parte alta y mirador 2.

Tc-15 se encuentra distribuyendo en  Cruz del Farol. El Tanque Tl-2 con distribución abierta abasteciendo las zonas de Miguel Hidalgo , 1ª y 3a Sección de Jardines del Ajusco. El Tanque Virgencita y Tl-3 distribución abierta brindando servicio para Miguel Hidalgo 2ª Sección parte alta y 3ª Sección parte baja y el Tr-Tl-1 con servicio para Miguel Hidalgo 3ª Sección parte alta.

El Tanque TL-9, tuvo servicio por la madrugada y mañana, para las zonas de Mirador 2ª sección en la parte media. El Tl-8, se encuentra con bajo nivel, sin dar servicio. El tanque TL-10, se encuentra con bajo nivel para pedregal de Santa Ursula Xitla.

Tl-7 se encuentra llenándose y brindará servicio para mesa los hornos, y bosques de tepeximilpa y Santa Ursula Xitla parte alta.

Y con ell tanque de Topilejo, se abastecieron los tanques gemelos y 5 de mayo para su distribución

Por último invitaron a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 5589572490 de Operativo Relámpago, donde podrán solicitar el servicio de pipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *