15 de April de 2024
Aplicará Gobierno de Orvañanos “Escudo Cuajimalpa”
CDMX 2024 Principal

Aplicará Gobierno de Orvañanos “Escudo Cuajimalpa”

Abr 1, 2024

CIDAD DE MÉXICO, 1 de abril. —El candidato de la “Alianza Va por la CDMX” en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, dijo que su gestión replicará el modelo de seguridad que ha sido exitoso en alcaldías como en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

“De la mano de Santiago Taboada en la jefatura de Gobierno, estoy seguro de que Cuajimalpa dará un paso en la consolidación de una vida tranquila y segura para nuestros vecinos que viven con terror a la delincuencia que se ha instalado en nuestra Alcaldía”, expresó.

Durante sus primeros recorridos de campaña por Santa Rosa Xochiac y en San Mateo Tlaltenango, los vecinos le dijeron a Orvañanos que los tiempos de reacción de la Policía Auxiliar, adscrita a la Alcaldía Cuajimalpa, pésimos y no hay patrullas cerca de la zona ante cualquier emergencia o hecho delictivo.

“Lo que más padecen mis vecinos son robo a casa-habitación y las mujeres son acosadas al atardecer cuando regresan a sus casas luego de la jornada laboral o de sus actividades académicas, con “Escudo Cuajimalpa” vamos a tener policía en moto vigilando las 24 horas del día en los paraderos de la demarcación”.

Planteó un 01 800 para que los vecinos soliciten apoyo de seguridad pública o acompañamiento cuando sean más de las 10 de la noche y se sientan inseguros al transitar o subir a la zona de pueblos de Cuajimalpa.

Recordó que, Taboada en Benito Juárez, logró que sea esta la segunda Alcaldía más segura del país y la más vigilada en la capital.

“Algo que le duele mucho al gobierno de la Ciudad, ya que, incluso, la propia Sheinbaum reconocía a los gobiernos del PAN como los mejores en la aplicación de estrategias de seguridad, pero extrañamente, cambio de opinión cuando Taboada comenzó a subir en las encuestas CDMX”.

Prometió que, habrá cero tolerancia a los criminales y no habrán “abrazos” como lo ha institucionalizado López Obrador a nivel nacional. “Vamos a adquirir más patrullas, contratar más policías, invertir en centros de inteligencia y ampliar la infraestructura de investigación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *