28 de May de 2024
Blindaremos Cuauhtémoc del ‘monrealato’ de inseguridad: Ale Rojo
CDMX 2024 Principal

Blindaremos Cuauhtémoc del ‘monrealato’ de inseguridad: Ale Rojo

Abr 28, 2024

David Polanco / CDMX Magacín

Alejandra Rojo de la Vega, aspirante de la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, prometió blindar la alcaldía Cuauhtémoc contra la inseguridad y otros males que aquejan a esta demarcación territorial.

Dijo que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, se contará con un gobierno íntegro y creará la Red Comunitaria Cuauhtémoc Libre de Extorsión.

“Acompañaremos con tecnología y policía, incluiremos las cámaras de los comercios a nuestra red y actuaremos con todo el peso de la ley contra los extorsionadores, contaré con servidores públicos especializados para atender a víctimas de extorsión”, agregó.

“A esto nos enfrentamos, además de los descuidos y las complicidades que desde hace 9 años se vienen haciendo desde lo que yo llamo el ‘monrealato’, un grupo que llegó en 2015 a la Cuauhtémoc comandado por Ricardo Monreal y que no se ha cansado de saquear, a través de su equipo político que sigue ahí laborando, a quienes vivimos, emprendemos o trabajamos en la demarcación”.

Durante un recorrido por la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, la candidata a gobernar la Cuauhtémoc, manifestó a los vecinos de la zona conocer y reconocer los problemas a los que muchos se enfrentan en su relación con las autoridades de la demarcación, los obstáculos, las burocracias, la corrupción y las extorsiones.

Dijo que, en los últimos años, la violencia y la inseguridad han sido una constante, ya que 7 de cada 10 personas se sienten inseguras en la alcaldía y donde la extorsión representa una grave amenaza para el desarrollo económico de esa demarcación territorial.

“Hoy somos la alcaldía de la Ciudad donde más extorsiones se sufre por cada 100,000 habitantes”, afirmó.

Agregó que entre enero de 2022 y enero de 2023 la extorsión aumentó 250% y se presume que es realizada con complicidad de sus autoridades.

“Lo que buscamos con esto es cercanía y oportunidad de ser y hacer mejor las cosas para quienes vivimos, invertimos, emprendemos, generamos empleos y transitamos en la demarcación; juntos lograremos ponerle fin a esta época oscura en la que está sumergida la Cuauhtémoc”.

 

FOTO: Especial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *