25 de May de 2024
Compromete Aleida reuniones semanales con Comités
CDMX 2024 Principal

Compromete Aleida reuniones semanales con Comités

Abr 28, 2024

Guillermo Juárez

La candidata a la Alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavez, dijo que cuando encabece el Gobierno se reunirá cada semana con representantes de todos los Comités de Participación Comunitaria (Copacos) en la demarcación territorial.

“Es muy importante escucharlos porque a partir de eso emanarán las propuestas para atender sus demandas y porque esta es una manera también de recomponer y afianzar la convivencia vecinal”, declaró Alavez Ruiz

Durante una reunión que sostuvo con decenas de Copacos, a la que asistieron  los candidatos de la coalición, se comprometió a mantener contacto estrecho para profundizar la transformación en la demarcación.

Explicó que, una vez establecidos los perfiles de cada dirección territorial, sus respectivos titulares sostendrán audiencias públicas con quienes encabezan los Copaco.

“Por cada territorial son al menos 20 Copaco, es decir, nos reuniríamos al menos 20 veces; esa sería mi tarea cotidiana, salir a caminar con ellos para saber dónde falta la luminaria, dónde está la basura, qué pasó con tal bache”, dijo.

Aseguró que dará seguimiento puntual a las gestiones en cada colonia y así conocer cómo está siendo atendida cada demanda ciudadana.

Anunció que, desde el gobierno que encabezará en la demarcación, se ofrecerá capacitación tanto a los representantes de los Copacos, como de los vecinos organizados en materia de procedimientos administrativos.

Aleida Alavez aseguró que cuidará mucho los perfiles de cada director o directora territorial, para que la atención con los Comités de Participación sea “como se la merecen”.

“Cada lunes tendremos una audiencia con los Copacos de cada territorial para dar seguimiento a las gestiones”, dijo, y agregó que conformará una concejalía para propiciar la comunicación más estrecha con los comités y de esta manera revisar con ellos el presupuesto participativo.

Asimismo, los exhortó a trabajar juntas y juntos, porque ellos son los ciudadanos que conocen de primera mano los pendientes de cada colonia. El trabajo estrecho permitirá ahorrar tiempo en la atención de sus solicitudes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *