20 de April de 2024
Brugada avala impugnación en la GAM
Glorieta de Colón

Brugada avala impugnación en la GAM

Feb 16, 2024

Glorieta de Colón Extra


Luego de que Claudia Sheinbaum impuso a Janecarlo Lozano como candidato de Morena a la Alcaldía Gusta A. Madero (GAM), el edil en esa demarcación, Francisco Chíguil, tuvo una extensa reunión con su equipo político –unas 100 personas–, poco después de las 19:00 horas de este jueves.

En el encuentro, de manera virtual participó la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, quien escuchó decir a Beatriz Rojas –ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía–, que impugnaría el proceso mediante el cual designaron a Lozano como el abanderado de Morena.

Palabras más, palabras menos, Brugada asintió la decisión de impugnación. Esto es un mensaje evidente de una escalada en la confrontación entre Sheinbaum y Brugada, porque se tiene la certeza de que la candidata presidencial impuso a Lozano en venganza contra Chíguil, porque fue el principal operador contra las aspiraciones de Omar García Harfuch.

La impugnación contra Lozano podría avanzar, porque quien oficialmente es el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, no mostró resultados de encuestas a los aspirantes a las alcaldías. Simple y llanamente reunía a los que se inscribieron, les mencionaba quiénes habían sido los “perfiles encuestables”, seleccionados de forma discrecional, y mencionaba las posiciones en que habían quedado, sin citar al responsable de levantar la supuesta encuesta.

Con esta afrenta de Sheinbaum está en riesgo su triunfo presidencial en la segunda alcaldía más poblada de la Ciudad de México, pues tanto Chíguil como Víctor Hugo Lobo, otro factor de poder en la demarcación, odian a Janecarlo, y podrían llegar a una alianza impensable para evitar que él gane la Alcaldía, pero que Brugada sí triunfe, y Claudia pierda.

La GAM no dejará de estar al rojo vivo por una pésima operación política de Ramírez y la Comisión de Elecciones de Morena, pues además hasta hoy Beatriz Rojas ha declinado ser candidata a diputada federal por el Distrito 7 que le ofrecieron. Lo veremos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *