25 de May de 2024
Más de 5 mil árboles navideños naturales se reciclaron en ÁO este 2024: Lía Limón
Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

Más de 5 mil árboles navideños naturales se reciclaron en ÁO este 2024: Lía Limón

Feb 16, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En el marco de las acciones para preservar el medio ambiente en la alcaldía, se recolectaron y procesaron 5 mil 10 árboles de Navidad naturales, mil más que en 2023, en el programa “Árbol por Árbol”, informó la alcaldesa Lía Limón.

Con este programa, los vecinos intercambiaban sus árboles navideños por semillas, composta y plantas.

De esta manera, los árboles reciclados se procesan y son llevados a la Planta de Composta de la alcaldía, para ser utilizados en áreas verdes como jardineras, camellones y parques, lo que sirve para la protección del suelo y la conservación de la humedad.

Cabe señalar que antes de triturarlos, los árboles se someten a un proceso de depuración para desechar filos, alambres, clavos, lazos o cables y, una vez triturados, se inicia el proceso de compostaje que dura entre 4 y 5 meses y que culmina en beneficio del medio ambiente y colabora en el combate al cambio climático.

Lía Limón, agradeció a los vecinos su participación en este programa:

“Estas acciones nos llenan de satisfacción y demuestran que en Álvaro Obregón, familias y alcaldía somos aliados del medio ambiente y trabajamos de la mano para cuidarlo y mejorarlo”, finalizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *