29 de May de 2024
Cafetería Mary Jane en Azcapo fue suspendida por el INVEA porque opera como bar
Alcaldías CDMX Azcapotzalco

Cafetería Mary Jane en Azcapo fue suspendida por el INVEA porque opera como bar

May 3, 2024

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Ante las quejas vecinales, la venta de bebidas a menores de edad y por escandalizar a altas horas de la madrugada, la alcaldía Azcapotzalco ordenó la suspensión de actividades del establecimiento denominado “Mary Jane”.

Las autoridades de Azcapotzalco informaron que el referido establecimiento no es un Centro Cultural como lo denuncian jóvenes en redes sociales sino un Bar sin ninguna medida de protección ni permisos.

Agregaron que el “Mary Jane”, mismo que se ubica en Avenida El Rosario número 980, colonia Tierra Nueva, en Azcapotzalco está reportado como “un local que tiene giro de cafetería”, sin embargo, es utilizado como Bar, en el que venden bebidas alcohólicas a menores de edad; realizan escándalos hasta altas horas de la noche, además de que las personas que acuden al lugar realizan sus necesidades fisiológicas afuera de los domicilios de los vecinos”.

Por tal razón, la alcaldía ordenó su verificación, la cual fue llevada a cabo por personal especializado del INVEA, organismo dependiente del gobierno de la Ciudad de México.

En su verificación, el INVEA comprobó que no era un centro cultural, además de que venía incurriendo en diversas irregularidades: no cuenta con aviso de funcionamiento de impacto vecinal, ni con programa interno de Protección Civil, ni con personal capacitado en la materia.

Además, no cuenta con señalización de salidas de emergencia, horario de

funcionamiento, croquis que ubique rutas de evacuación, ni capacidad de aforo. Se observó la venta de bebidas alcohólicas sin alimentos (cervezas, mojitos, azulitos), en una superficie de 360 metros cuadrados.

El establecimiento “Mary Jane” tampoco cuenta con estacionamiento, realiza una operación irregular al expender bebidas alcohólicas sin el aviso que corresponde y sin contar con medidas mínimas de prevención de Riesgos y Protección Civil.

De igual modo, la “cafetería” genera riesgos para sus visitantes y molestias para sus vecinos, en virtud de lo cual, la medida cautelar decretada subsistirá hasta en tanto no se subsanen las irregularidades descritas.

Finalmente, las autoridades de Azcapotzalco señalaron que “las denuncias que formulas jóvenes por redes sociales están basadas en mentiras y que lo hacen para que sus seguidores los apoyen y siga operando en la mayor impunidad”, señala la alcaldía Azcapotzalco en un boletín de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *