28 de May de 2024
‘Chilango Leaks’, el riesgo para Sheinbaum y Brugada
Glorieta de Colón

‘Chilango Leaks’, el riesgo para Sheinbaum y Brugada

Abr 4, 2024

Glorieta de Colón


Ya hubo WikiLeaks, que divulgó documentos clasificados del Pentágono; Guacamaya Leaks, millones de archivos digitales con información secreta de las fuerzas armadas mexicanas. Ahora tocó el turno a la capital del país: Chilango Leaks.

Sin embargo, a diferencia de los anteriores, esta la venden. Eso es lo que ha dicho un grupo criminal de hackers llamado “Mexican Mafia”, que supuestamente comanda “Lord Peña”. Oferta la información en la página Breach Forums, la misma donde se publicaron datos personales sensibles de los reporteros que van a las mañaneras.

Según los hackers, tienen en su poder 1.3 terabytes que contienen 2.1 millones de correos electrónicos de más de 2 mil cuentas de servidores públicos capitalinos. Esta información eventualmente podría afectar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, pues ella fue jefa de gobierno durante 4 años y medio.

Pero también la campaña de Clara Brugada a la Jefatura de gobierno, por ser del mismo partido. Sin embargo, el hecho de tener que comprarla para difundirla, demerita el valor periodístico y la credibilidad de la información. Pero también es una especie de chantaje.

 

Continúa fuga de morenistas en MH

En la Alcaldía Miguel Hidalgo las cosas siguen pintando mal para Morena, porque su candidato a la demarcación, Miguel Torruco, nomás no levanta, y siguen abandonando las filas del partido liderazgos locales y operadores electorales territoriales.

Recientemente, algunos ex funcionarios de Participación Ciudadana del gobierno capitalino, como Dulce Angélica Alvarez Triche, hicieron pública su adhesión a la campaña del panista Mauricio Tabe quien aventaja en todos los sondeos de preferencias electorales para reelegirse en esa Alcaldía, que no sólo es una de las más importantes de la capital, sino del país.

Nos dicen que en los próximos días habrá más chalecos guindas que se cambiarán la camiseta por una de Va X la CDMX. Por cierto, este jueves Tabe y Torruco se encontraron cuando realizaban recorridos. Se saludaron amablemente y coincidieron en que promoverán campañas civilizadas y en paz. Ojalá así fueran todos los políticos, pero es mucho pedir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *