1 de March de 2024
Confía Monreal que alcanzarán votos para aprobar iniciativas de AMLO
Nacional

Confía Monreal que alcanzarán votos para aprobar iniciativas de AMLO

Feb 6, 2024

Son reformas de “gran calado”; ya se han aprobado alrededor de 60 reformas que parecían imposibles en el sexenio, sostiene.


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).–El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que se lograrán los votos para aprobar las iniciativas que propuso el titular del Ejecutivo Federal, pues se trata de reformas de “gran calado” que son indispensables para la vida pública del país.

Recordó que, de acuerdo con sus facultades, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió las 20 iniciativas, 18 constitucionales y dos legales, a la Cámara de Diputados, por lo que el Senado actuará como cámara revisora en caso de que se aprueben los proyectos en la colegisladora.

En una serie de mensajes que compartió en redes sociales, Monreal afirmó que no se trata de propuestas “para la próxima elección, sino para la próxima generación de mexicanas y mexicanos”, ya que modifican al Poder Judicial y a los órganos electorales; robustecen el bienestar y afianzan la política social; y refuerzan la austeridad como política de Estado.

Los proyectos, agregó, buscan eliminar a entes surgidos en el neoliberalismo; mejorar la condición del campo y sus habitantes; otorgar fuerza legal a las comunidades indígenas y afromexicanas; y asegurar la justicia social en materia de educación, salud y bienestar.

Además, en entrevistas con distintos medios de comunicación, Ricardo Monreal subrayó que en lo que va de este sexenio se han aprobado alrededor de 60 modificaciones constitucionales, de las que “parecía imposible” obtener consenso y entre las que estaba la que corresponde a la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que tratará de “tejer fino”, ayudar, platicar, dialogar y buscar alternativas para alcanzar las votaciones con los otros Grupos Parlamentarios.

“Va a ser un trabajo arduo, un trabajo pesado, un trabajo que se va a llevar algunas semanas”, opinó y defendió la importancia de no adelantar ningún juicio respecto a las 20 iniciativas de reforma, aunque reiteró que se esforzará porque, en su caso, éstas prosperen en el Senado de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *