23 de June de 2024
Destaca Martha Ávila basificación de más de 5 mil trabajadores de la salud
CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Destaca Martha Ávila basificación de más de 5 mil trabajadores de la salud

Oct 18, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN). Durante la comparecencia de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX Martha Ávila reconoció la labor de la titular de la Secretaría de Salud y a los más de 5 mil trabajadores que tenían contratos de trabajo precarios que fueron basificados.

“Quiero reconocer el gran trabajo de la secretaria de Salud de la Ciudad de México Oliva López Arellano, pero sobre todo felicitar a los más de 5 mil trabajadores que tenían contratos de trabajo precarios que fueron basificados”.

Continua: “Este es un gran logro en pro del derecho humano al trabajo digno, esto a su vez abona a que las personas trabajadoras de los servicios de salud en la CDMX ofrezcan un servicio de salud de calidad y con calidez.¡Enhorabuena!”, expresó Ávila Ventura quien estuvo presente en la comparecencia por la Glosa del V Informe de Gobierno.

A su vez, integrantes de la bancadada morenista expusieron que el sector salud cuenta con la infraestructura hospitalaria y medicamentos necesarios para atender con mayor calidad a los habitantes de la capital del país, principalmente a los grupos vulnerables y de escasos recursos.

Mencionaron que,las acciones impulsadas por el GCDMX para brindar un sistema de salud más eficiente con el objetivo de que haya acceso a la salud para quienes más lo necesiten, para lo cual también se creó el Centro Especializado en Medicina Integrativa, el cual ofrece un tratamiento que combina la medicina convencional con la medicina natural.

Siendo el objetivo, el ofrecer un tratamiento integral de cada padecimiento y coadyuvando al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, así como la Clínica de Personas Trans para dar atención y salud a las personas Trans.

Destacaron, la capacitación constante que se otorga a trabajadores del sector salud.  En donde, la Secretaría ofrece a sus trabajadores herramientas de superación para lo que se han impartido mil cursos en estos últimos años con más de 40 mil participantes y 21 mil 800 sesiones académicas a las que asistieron 385 mil 413 personas.

“No sólo se construyeron o se rehabilitaron edificaciones, se adquirió equipo e instrumental médico necesario como tomógrafos, equipos para áreas quirúrgicas, neonatales, hospitalización, de urgencia, equipo de choque, topocirugías y para consultas externas, todo ello para que la atención prestada al paciente se brinde con calidad y se eficientice los resultados obtenidos cada vez más”, remarcaron.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *