17 de June de 2024
Importante construir una nueva agenda urbana con los sectores de la CDMX: Clara Brugada
Alcaldías CDMX Elecciones Principal

Importante construir una nueva agenda urbana con los sectores de la CDMX: Clara Brugada

Oct 18, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN). La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció la importancia que tiene el comercio popular y los trabajadores no asalariados en la CDMX y que es indispensable trabajar para lograr que estos sectores accedan a sus derechos.

“Vamos pensando y repensando esta ciudad, incluyendo a los trabajadores no asalariados y poner en prioridad la creación de sus derechos, eso es un tema relevante. Sabemos qué implica regulaciones, por eso es importante escuchar todas las propuestas y construir juntos la mejor agenda para el comercio en vía pública”, expresó Brugada Molina.

La morenista fue invitada por los sectores sindicalistas, productores agrarios y rurales, a los representantes del comercio en vía pública de la Alcaldía Cuauhtémoc

 “Vamos a desatar una planeación participativa con la gente, un movimiento planificador, donde los sueños que tenemos para esta ciudad los traduzcamos en propuesta para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en esta ciudad de la mano de Claudia Sheinbaum, quien será la próxima presidenta de este país”, aseguró.

 Expuso que muchas veces se habla como si no existiera este sector, sin embargo “es un comercio vibrante, tenemos que tomarlo como prioridad, queremos una coexistencia y convivencia pacífica entre los distintos actores que utilizan el espacio público para vivir, para obtener generación de ingresos y mejorar la vida de sus familias”.

 Recalcó, la importancia que tiene el campo en la Ciudad de México, donde el 60% del territorio es área de conservación y solo el 40% es área urbana; “nuestro apoyo fundamental a los productores del campo, porque a través de su trabajo se produce el oxígeno, agua y alimentos para toda la Ciudad”.

 Exhortó a que todos los ciudadanos participen en la encuesta del próximo fin de semana, difundirla con familiares, amigos y vecinos, multiplicar la invitación “y tener la respuesta muy clara”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *