20 de April de 2024
Evidencia Lía Limón omisiones de Esteva en Interurbano
CDMX

Evidencia Lía Limón omisiones de Esteva en Interurbano

Ene 21, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


Luego de que el secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino, Antonio Esteva, negara la recepción de documentos en que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, le solicitara durante los últimos dos años, los informes sobre la obra del Tren Interurbano, la líder de la demarcación volvió a emitir otro mensaje en sus redes sociales reiterándole que sí existen dichos escritos, de los que no recibió contestación alguna.

“Aquí está la demostración de que sí hemos solicitado reuniones e información para conocer el impacto del Tren Interurbano México-Toluca y no hemos obtenido respuesta suya”, indicó la alcaldesa, antes de mostrar, uno a uno, los documentos con acuse de recibido.

En el clip, indica que el primero se envió el 9 de noviembre de 2021, en el que se solicita la información de todas las obras que se realizan en Álvaro Obregón, incluyendo la del Interurbano; posteriormente, se emitió otro oficio el 11 de noviembre del mismo año, en el que se pide información del Programa Anual de Obras 2022, del que también forma parte la construcción del tren.

Limón García prosigue en el video aclarando que el tercer documento corresponde al 28 de diciembre del 2021, en el que se demanda conocer el proyecto integral del Tren Interurbano y otras obras; después, en un cuarto oficio, del 13 de octubre de 2022, se pide una reunión con vecinos para atender las afectaciones de sus inmuebles por la construcción del Tren Interurbano.

Para el 25 de octubre del mismo año, se solicitaron reuniones informativas con vecinos en las instalaciones de la alcaldía para dar seguimiento a las afectaciones de sus inmuebles. Posteriormente, el 10 de noviembre del 2022 se le informó al titular de la Sobse sobre las quejas de los propietarios, pidiendo, de nueva cuenta, una plática.

El último documento emitido por la demarcación fue del 17 de febrero del 2023, en el que se informó sobre las afectaciones que la obra del Interurbano producía a las instalaciones del Centro Comercial Santa Fe; de igual modo, se pidió que los trabajos se realizaran de noche.

Al negar el secretario de Obras que alguna vez la titular de Álvaro Obregón le emitiera dichos documentos, la alcaldesa concluye el video con dedicatoria especial: “Señor secretario, es usted un cínico y un mentiroso. Reitero que hasta hoy no hemos obtenido respuesta por parte de usted a ninguno de nuestros escritos”.

Asimismo, añade: “Y ya que está tan atento a lo que digo sobre usted en las redes sociales, de paso nos podría explicar ¿por qué ha adjudicado de forma directa el 92% de los contratos para la fallida construcción del Tren Interurbano violando la ley? ¿Dónde quedó lo de no mentir, no robar y no traicionar? Es usted un corrupto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *