28 de May de 2024
Llama Taboada a actualizar credencial de elector
CDMX 2024 Principal

Llama Taboada a actualizar credencial de elector

Ene 21, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, exhortó a la ciudadanía a actualizar la credencial de elector.

“Últimos días para tramitar o actualizar tu credencial de elector y poder participar en la decisión más importante que tomará la #CDMX este año. Ubica tu módulo de atención ciudadana más cercano. Están dando servicio en horarios ampliados”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

En referencia a lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, el 22 de enero concluirá el plazo para que la población tramite su credencial para votar por primera vez, realice cambio de domicilio, corrección de datos personales o reemplazo por vigencia.

Asimismo, los Módulos de Atención Ciudadana prestarán servicio a toda la población que cumpla los requisitos y se encuentre en fila hasta las 24:00 horas, para así participar en la Jornada Electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

El INE detalló que, para solicitar por primera vez, actualizar o renovar esta identificación oficial, no es necesario sacar una cita y sólo se debe contar con tres documentos:

Acta de nacimiento

Identificación oficial

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Recordó que el 1 de marzo de 2024 es el último día para recoger la credencial en el módulo correspondiente; de lo contrario, será destruida y sólo podrá ser tramitada de nuevo después de las elecciones.

Para conocer la dirección y horarios de los Módulos de Atención Ciudadana, se recomienda consultar la página web del INE.

En otro tema, el exalcalde de la Benito Juárez, reiteró que sí es posible mejorar la seguridad en la capital del país.

“Lo que inició en 2018 como una propuesta de gobierno en mi campaña para la @Alcaldía, terminó llevándola a ser la número uno del país en seguridad pública. Querer es poder. ¡Sí es posible mejorar la seguridad!”, recordó el precandidato.

Lo anterior, luego de que en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, se expusiera que la BJ ocupa el primer lugar a nivel nacional con la menor percibieron inseguridad por parte de sus habitantes, con sólo un 15.2 %.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *