15 de April de 2024
Inicia Coyoacán demolición de construcción ilegal en inmueble de la colonia Del Carmen
Alcaldías CDMX Principal

Inicia Coyoacán demolición de construcción ilegal en inmueble de la colonia Del Carmen

Abr 1, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril. —La alcaldía Coyoacán inició los trabajos de demolición, del segundo nivel construido de manera ilegal, en el inmueble ubicado en Cuauhtémoc número 68, colonia Del Carmen, dando así cabal cumplimiento a la sentencia dictada por la Magistrada Titular de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX).

Lo anterior, en pleno acato al órgano jurisdiccional, quien señala que la construcción del segundo nivel, así como el cambio de uso de suelo de dicho inmueble es ilegal. Cabe destacar que la alcaldía realizó las gestiones necesarias para contar con la asistencia de un actuario judicial que diera fe de las acciones de esta autoridad en torno al fallo jurisdiccional, petición que fue denegada por el TJACDMX, por lo que procedió a cumplir con la orden de demolición.

Al lugar en comento asistió personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), quien retiró los sellos de suspensión de obras, así como de establecimientos mercantiles, respectivamente.

Como primera etapa de la demolición, personal de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos de la alcaldía, iniciaron con el retiro de las instalaciones eléctricas del segundo nivel, de acuerdo a la memoria descriptiva y planos arquitectónicos que exhibió el apoderado legal del inmueble.

La alcaldía Coyoacán refrenda su compromiso con el Estado de Derecho, y de satisfacer el interés superior de la sociedad, así como el bienestar de las y los coyoacanenses, por encima de intereses particulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *