19 de July de 2024
La transformación es de las mujeres: Boy
CDMX 2024

La transformación es de las mujeres: Boy

Oct 12, 2023

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La aspirante del Partido Verde a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Mariana Boy solicitó el apoyo de los habitantes de la Alcaldía de Tlalpan para continuar con el proyecto de la llamada 4T.

“Porque la transformación es de las mujeres, y porque la transformación es verde”, expresó Boy Tamborrel durante su asamblea informativa en la demarcación territorial de Tlalpan.

Expuso que “es tiempo de las mujeres” porque dijo que las féminas ya no están dispuestas a permitir la violencia familiar. “Las mujeres saben lo que necesitan: seguir luchando para terminar con los abusos, la violencia sexual y el acoso laboral”.

Mariana Boy, además, precisó que el 70% de las denuncias recibidas en lo que va del 2023, relacionadas con el maltrato animal, son hechas por mujeres, “¿sabían que la gran, gran mayoría de las protectoras de animales en esta ciudad también son mujeres?”, expresó la aspirante del Verde Ecologista.

Aseguró que uno de sus objetivos es influir en la calidad de vida de la población, ganar la candidatura para coordinar la defensa de la 4T y que no descarta colaborar en otras trincheras en las que sigan sumando al movimiento.

La también titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la capital del país, sostuvo que las políticas públicas impulsadas durante el actual sexenio deben continuar, pero con un “sello personal”, enfocado a la protección de los derechos ambientales como base del bienestar de la población.

“Llevo más de 10 años siendo servidora pública y la decisión del 2018 la tomé con el mismo criterio, de poder estar en una posición que me permitiera incidir de forma más directa en la calidad de vida de las personas y en la sociedad de aquí de la Ciudad de México. Ahora se presenta esta nueva oportunidad y la razón es exactamente la misma”, expresó Mariana Boy.

FOTO: Especial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *