30 de May de 2024
Harfuch sostuvo reunión privada con inmobiliarios
CDMX 2024

Harfuch sostuvo reunión privada con inmobiliarios

Oct 12, 2023

CDMX Magacín


En un encuentro privado con desarrolladores inmobiliarios, el aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch dijo que la Ciudad de México “está lista” para ser un “referente internacional” de vivienda moderna, accesible y que mejore la calidad de vida de las personas.

“Queremos y trabajaremos juntos por una ciudad que cuida de sus colonias y sus barrios, que está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos, una ciudad sustentable, verde, habitable y en constante evolución”, leyó García Harfuch en el evento, de acuerdo con un comunicado difundido por su equipo de campaña.

En el encuentro, al que no fueron convocados los medios de comunicación, se informó que Harfuch habló sobre, la importancia de contar con reglas claras, cumplir la ley y dar certidumbre a la inversión de vivienda, lo cual no está peleado con un desarrollo digno, incluyente, socialmente responsable y que genere bienestar.

Consideró que es imprescindible que se fomente la inversión y que haya simplificación administrativa, además de realizar acuerdos para un programa de vivienda de bajo costo que permita que quienes nacieron aquí puedan seguir viviendo en la ciudad.

Añadió que las condiciones positivas de seguridad en la CDMX “alientan” y “dan confianza” a la inversión para más generación de empleos, más desarrollo económico. “Si hay seguridad habrá estabilidad y la estabilidad traerá desarrollo para todas y todos… Al favorecer el desarrollo inmobiliario se beneficia económicamente a miles de familias”.

En su intervención, Jaime Fasja, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, señaló que este sector contribuye a la generación de empleos, además de aportar al desarrollo económico de la ciudad; además de la responsabilidad actual de tener un desarrollo sustentable.

Según el comunicado de Harfuch, al encuentro “asistieron cerca de 100 representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, de la Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (AMEFIBRA), de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)”.

FOTO: Campaña Harfuch

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *