28 de May de 2024
Nacional SENADO DE LA REPÚBLICA UNAM

Llama Monreal a defender UNAM aunque sea arriesgado y se meta en problemas

Nov 10, 2021

«No deben tener recato; hay que defender a la UNAM siempre”, sostuvo al referir que sin la Universidad Nacional México no habría alcanzar «estos estados de desarrollo económico, político y social”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 10 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este miércoles el senador, Ricardo Monreal acudió a la ceremonia de imposición de insignias a los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde se manifestó por defender a la Universidad.

El también coordinador de Morena en la Cámara Alta, manifestó admiración por la Máxima Casa de Estudios y aprovechó para insistir en el deber ineludible de la comunidad científica de defender a la UNAM en todo lugar y frente a cualquier institución; aunque sea arriesgado o se meta en problemas.

«No deben tener recato; hay que defender a la UNAM siempre”, sostuvo al referir que sin la Universidad Nacional México no habría alcanzar «estos estados de desarrollo económico, político y social”.

Por otro lado y a propósito del evento, dijo que las mujeres y los hombres de ciencia no deben alejarse de la toma de decisiones públicas, principalmente en tiempos de transición como los que atraviesa el país, ya que varios servidores públicos admirables son doctorados en Derecho, así como hay varias académicas y académicos respetables.

De tal suerte, abundó en que la academia no debe permanecer al margen de la transformación y adelantó que la Universidad será su casa para el final de sus días, pues se dijo Senador temporal pero docente permanente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *