28 de May de 2024
Morena, Hannah y Bejarano, van por regularizar ambulantes en Coyoacán
CDMX 2024

Morena, Hannah y Bejarano, van por regularizar ambulantes en Coyoacán

May 15, 2024

“Los ambulantes tendrán acompañamiento de la alcaldía para darse de alta y crear un padrón de comerciantes así como un corredor de acuerdo a su giro comercial”. Hanna de Lamadrid


David Polanco / CDMX Magacín


Morena y Hannah de Lamadrid, su candidata a la Alcaldía Coyoacán, de la mano de René Bejarano pretenden regularizar el comercio ambulante en esa demarcación y empadronarlo para cobrarle impuestos. “Con eso ganamos todos”, afirma la aspirante.

Además, esta propuesta de Hanna de Lamadrid está fuera de lugar, porque el cobro de impuestos no forma parte de las atribuciones de las alcaldías, pero de cualquier manera la presentó como parte de su plan, la regularización y empadronamiento de todo el comercio ambulante del centro histórico de la demarcación, así como de todas las zonas en donde tienen presencia.

También se comprometió a que en esta regularización será la alcaldía la que acompañe a los comerciantes ambulantes en todo el proceso de su registro, mismos que agrupará de acuerdo a su giro como comidas o artesanías y que colocará por zonas o rutas.

 

Su propuesta incluye empadronarlos a todos y cobrarles impuestos porque así “ganamos todos”.

 

Para empezar, en sus redes sociales y posteriormente en una entrevista de radio, la expriísta justificó el regularizar a los ambulantes y a los llamados “toreros” para cobrarles impuestos.

“…crear una ruta cultural y turística que nos permita movernos a la formalidad. Fíjate, cuando cambiamos de vendedores ambulantes o informales, a la formalidad, lo que se hace es cobro de impuestos, cuando cobras impuestos ganamos todos los ciudadanos porque tenemos más recursos para poder invertirlo. Tenemos que migrar a una cultura de orden y legalidad sí o sí…” dijo en una entrevista radiofónica este miércoles.

Bajo el concepto “Impulsemos el comercio local”, en sus redes sociales, la ex priísta plantea la siguiente pregunta: “¿Cómo resolveremos el comercio ambulante?” Y ella misma se responde: “Crearemos un padrón de comerciantes”, mientras que en el texto de su tuit reitera: “brindaremos regularización, asesoría e incentivos para los comerciantes, vamos a reordenar y detonar de una vez por todas nuestro comercio y volveremos a tener una comunidad fuerte” (sic).

 

El audio de la mencionada entrevista se puede escuchar en esta liga:
https://twitter.com/Alejandro_Lelo/status/1790810623766388876 

 

 

La propuesta para regularizar a los ambulantes puede encontrarse en la cuenta de X, antes twitter, de la expriísta:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *