28 de May de 2024
Omiso, Gobierno de la CDMX ante escasez de agua en Iztapalapa
CDMX 2024 Principal

Omiso, Gobierno de la CDMX ante escasez de agua en Iztapalapa

Feb 27, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El candidato de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada, comentó que el Gobierno capitalino no ha realizado acciones para contrarrestar los impactos que la crisis de agua puede ocasionar en habitantes de diversas alcaldías, como Iztapalapa.

“Nada se hizo para intentar restar los impactos que la crisis de agua tendría en habitantes de diversas alcaldías, como #Iztapalapa. En @Alcaldía instalamos captadores de agua de lluvia en techos de edificios públicos y recolectamos 25 millones de litros”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronuncio acerca de una publicación en la que se expone que las altas temperaturas complican el abastecimiento de agua en demarcaciones territoriales, como Iztapalapa.

En el texto se menciona que, en zonas del centro del país, la temperatura superó los 30 grados, lo cual hace más compleja la situación de escasez de agua y abastecimiento en la capital del país.

Sobre lo anterior, el candidato afirmó que el llamado “día cero” no es “fake news”, por lo que exigió al mandatario Martí Batres, atender y asumir su responsabilidad ante la crisis por escasez del vital líquido.

Recalcó que, en 27 años, el Gobierno local no invirtió “un solo centavo” y tampoco “ni una sola obra de gran calado” inherente al tema del agua. Remarcó: “Y si les duele que se los recuerde, pues que se soben”.

Del mismo modo, anunció que, a partir del 2 de junio, trabajará para atender “rápidamente” la problemática. Rechazó que los desarrollos inmobiliarios sean los responsables de la falta de agua y criticó al Gobierno por no invertir en obras de mitigación o alguna planta de tratamiento.

Aseguró que el Gobierno minimiza la crisis de agua porque, dijo, “ya les está pegando electoralmente. Quieren lavarse la cara; son unos irresponsables”.

“Los reportes de tomas clandestinas de agua potable en #CDMX aumentaron de 82 en 2018 a 209 en 2023. En plena crisis hídrica y es casi nula la acción de las autoridades para evitar el huachicoleo del agua que provoca fracturas en tuberías y afecta la cantidad que llega a casas”, puntualizó el aspirante opositor.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *