18 de May de 2024
Policías proximidad deben ser originarios de Tlalpan: Osorio
CDMX 2024 Tlalpan

Policías proximidad deben ser originarios de Tlalpan: Osorio

Abr 4, 2024

CDMX Magacín


La abanderada de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México», Gaby Osorio, compartió con las y los vecinos de la colonia San Pedro Mártir que una de sus propuestas en materia de seguridad es colocar policías de proximidad originarios de Tlalpan en cada comunidad.

Osorio, líder en todas las encuestas, estableció que la alcaldía necesita asumir el modelo de la policía de proximidad, trabajar en la prevención del delito atendiendo las causas que lo generan, con oficiales que se integren a la reconstrucción del tejido social y conozcan cada comunidad.

Explicó que la policía de proximidad y la justicia cívica son modelos que ayudan a mejorar la convivencia, que permiten promover la cultura de paz, que están enfocados y trabajan especialmente en la creación de un entorno seguro.

La abanderada de Morena, PVEM y PT, aseguró que la estrategia ha generado resultados positivos en todo el mundo y en México en todos los espacios en los que se ha aplicado.

El modelo propuesto por la candidata de Morena Osorio incluye la consulta a las comunidades para construir en consenso una agenda de la lista de prioridades a atender por parte de los oficiales.

“La voz de nuestro pueblo debe guiar las decisiones que tomamos como Gobierno, el fin último es servir a la gente y sólo podemos ser útiles si escuchamos. Presentar a la comunidad las cifras de los delitos, los datos, los mecanismos de acción de la inseguridad que hemos detectado y escuchar de ellos lo que esperan, hará mucho más eficiente el trabajo y construirá la paz duradera”, dijo.

La candidata quien cuenta con una maestría en Urbanismo y Ciudades señaló que es necesario rescatar la presencia de módulos policiales en cada colonia, una patrulla en cada cuadrante y el uso de la tecnología para tener una abordaje integral y entregar los resultados que las y los Tlalpenses exigen y necesitan.

Agregó que esta es una de las propuestas consolidada mediante el diálogo con Omar García Harfuch, ex Secretario de Seguridad durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, quienes lograron reducir en 58 por ciento los delitos de alto impacto en la capital.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *