15 de April de 2024
Por tercer año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón
Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Por tercer año consecutivo saldo blanco durante la Semana Santa en Álvaro Obregón

Abr 1, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril. —Derivado del operativo implementado por Blindar ÁO, Protección Civil y cuerpos de auxilio médico, desplegado en la demarcación, por tercer año consecutivo se registró saldo blanco en las celebraciones de la Semana Santa en Álvaro Obregón.

Elementos de las direcciones generales de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Urbanos, de Cultura y Deporte, guardaron el orden y la seguridad de 25 mil personas que asistieron a las celebraciones religiosas, parques acuáticos y actividades culturales.

Las principales celebraciones se realizaron en Santa Fe; San Bartolo Ameyalco, y Santa Rosa Xochiac donde se llevó a cabo la tradicional quema de judas (chimos); además se dio seguimiento a 32 procesiones más dentro del territorio de la alcaldía.

Asimismo, en la llamada semana mayor, elementos de la estrategia Blindar Álvaro Obregón detuvieron a 23 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito.

En cuanto la afluencia a los parques acuáticos Jalalpa 2000 y Águilas-Japón, esta primera semana de vacaciones se recibió a 9 mil 800 visitantes, quienes disfrutaron de las instalaciones de manera ordenada y segura.

Cabe destacar que las actividades deportivas, culturales y recreativas en la demarcación continuarán hasta el próximo 07 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *