28 de May de 2024
Presidenta del Senado condena incursión militar en Rafah; pide cese inmediato de las hostilidades
CDMX Principal Senado

Presidenta del Senado condena incursión militar en Rafah; pide cese inmediato de las hostilidades

May 7, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, condenó enérgicamente la incursión militar israelí contra la ciudad de Rafah e hizo un llamado para el cese inmediato de las hostilidades.

Señaló que el cierre del paso fronterizo entre Gaza y Egipto impide el acceso esencial de ayuda humanitaria a Gaza y exacerba la grave situación de hambruna que ya enfrenta la región.

“Urgimos el cese inmediato de las hostilidades, además de la reapertura de éste y otros pasos fronterizos, fundamentales para garantizar el suministro de alimentos, agua y medicinas a la población civil, que son quienes más lo necesitan”.

En un mensaje que compartió en redes sociales, Ana Lilia Rivera exhortó a la comunidad internacional para actuar decididamente y asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas afectadas.

“Una vez más hacemos un llamado a las partes involucradas para detener cualquier escalada de violencia y comprometerse con los esfuerzos de paz y diálogo. Insistimos en que la estabilidad y la seguridad sólo se lograrán a través de la cooperación y el respeto mutuo”, manifestó.

Por la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que el gobierno de México condena la ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y externa su profunda preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad.

“Los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto, y así sentar las bases para un entendimiento pacífico y definitivo”, precisa el documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *