28 de May de 2024
Rechaza Martha Ávila actos de violencia política
CDMX Congreso CDMX Principal

Rechaza Martha Ávila actos de violencia política

May 7, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, rechazó cualquier acto de violencia en perjuicio de la participación política de las mujeres.

“En Morena siempre hemos sido sororas, sobre todo, en casos que involucran la participación política de nuestro género, una causa por la que hemos luchado cada una de nosotras desde nuestras diversas trincheras a lo largo de nuestra vida”, expresó Ávila Ventura.

 Expuso que, el tema de la violencia propagada desde el Partido Acción Nacional es muy grave, lo anterior, al pronunciarse acerca de una denuncia que presentó, una legisladora local ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por diversas conductas cometidas en su perjuicio.

“Una violencia que se manifiesta de muchas formas: en la destrucción de nuestra propaganda electoral, en la guerra sucia en medios de comunicación, en amenazas contra personas e, incluso, en violencia política en razón de género”, explicó.

Rechazó, cualquier acto de violencia en perjuicio de la participación política de las mujeres, pues “sin duda cada suceso de esa índole cometido en contra de una de nosotras tiene una repercusión colectiva, pues nos daña a todas”.

 Aseguró que, en este caso, Morena estará la espera de las averiguaciones que realicen las autoridades competentes para que se revisen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades por los actos constitutivos de violencia política en razón de género en perjuicio de la diputada denunciante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *