17 de June de 2024
Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón
Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

Oct 17, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa Lía Limón cumplió este lunes, un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, su promesa de reabrir 30 Estancias Infantiles en el territorio de la alcaldía,

Al entregar la Estancia Infantil 30, “Almendrita”, Lía Limón subrayó: “decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 Estancias Infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”.

La alcaldesa reconoció que es un logro de muchas personas, empezando por las responsables de dichos espacios, por su tenacidad, por su fuerza, por su entrega y por demostrar que la resiliencia sí es garantía para que este programa funcione: “ustedes aguantaron incluso mentiras y acusaciones injustas que nunca fueron probadas. Pero al final, la verdad se impone. Y la verdad es que este es un buen programa social”.

Estoy convencida, dijo, que estas muestras de amor, vocación y dedicación van a construir una historia distinta para esas niñas y niños que hoy reciben una educación responsable y especializada, y, sobre manera, segura.

También agradeció al área de Desarrollo Social por el esfuerzo que han puesto para que este programa funcione y se haya alcanzado la meta fijada, y sentenció que, así como se hizo en Álvaro Obregón, no va a descansar hasta que las Estancias Infantiles regresen a toda la ciudad y a todo el país, pues la niñez mexicana lo merece.

Reiteró que estos espacios educativos le cambiaron la vida, pues le dieron la oportunidad de ver el poder que tiene el servicio público para cambiar la existencia de las mujeres, para que concilien hogar y trabajo y tengan independencia económica: “me permitieron empatar mi causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en este país”.

“Juntas estamos construyendo una nueva historia para nuestras mujeres, niñas y niños”, enfatizó la alcaldesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *