22 de May de 2024
Promete Osorio Cablebús para Tlalpan
CDMX 2024

Promete Osorio Cablebús para Tlalpan

Abr 10, 2024

CDMX Magacín


Gabriela Osorio, candidata al gobierno de la alcaldía de Tlalpan por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” comprometió a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno, para que el primer Cablebús de su gestión sea construido en esta demarcación territorial.

Lo anterior, se realizó frente a vecinos de la colonia Bosques del Pedregal, en la zona del Ajusco medio, un lugar de difícil acceso debido a la altitud e inclinación de las calles y en donde se planteó realizar una estación que conecte en una primera instancia con Perisur y posteriormente con Ciudad Universitaria.

“Esta obra hace justicia social a los que hacen mucho tiempo para bajar a la avenida más cercana. Esta obra hace justicia a los que desde las alturas sueñan en salir volando a su trabajo; ahora sí van a salir volando con el cablebús”, dijo.

De realizarse esta línea de cablebús en la demarcación, se beneficiaría a cerca de 25 mil personas que habitan en la zona del Ajusco, ayudándolos a acortar su tiempo de traslado a centros de trabajo y estudio, de hora y media a 30 minutos.

Esta sería una de las cinco rutas que Brugada prometió instalar de ganar en las próximas elecciones del 2 de junio, como Jefa de Gobierno.

Los otros cablebuses se instalarían en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Xochimilco.

Por su parte, Osorio recordó que la construcción de la línea 1 del cablebús permitió una derrama económica de mil millones de pesos en la alcaldía Gustavo A. Madero durante su primer año de operación.

En el caso de la línea 2 en Iztapalapa, ésta dejó mil 300 millones de pesos generados en su primer año.

Además, la maestra en ciudades y urbanismo destacó que dicho proyecto tendrá un impacto ambiental favorable, pues el cablebús reduce la contaminación que generan autos y transporte público de la zona en 16 mil 500 toneladas de ozono anualmente, lo que equivale a plantar 648 mil árboles.

Aprovechó para comentar que esta obra será prioritaria junto la jefatura de gobierno de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *