25 de May de 2024
Saldaña rescatará los parques más grandes de Azcapotzalco
CDMX 2024

Saldaña rescatará los parques más grandes de Azcapotzalco

Abr 16, 2024

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Árboles caídos, que estropeaban la pista de carreras para los vecinos que acuden a ejercitarse diariamente, donde además llegaban algunos atletas nacionales a correr, así como maleza crecida, basura y fauna nociva, fue lo que encontramos en el Deportivo Renovación Nacional en Azcapotzalco cuando llegamos a la administración, dijo la alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña Hernández.

La candidata agregó que en situación similar encontraron otros parques de Azcapotzalco, “hoy hemos rescatado a 35 de ellos, ubicados en la alcaldía y de lograr la reelección iniciaremos con los más grandes, entre ellos el Parque Tezozómoc y la Alameda Norte”, que además de ser os más grandes de la demarcación, se encuentran también entre los más amplios de la capital.

“Levantamos árboles caídos, ramas y troncos. Se hizo una poda excesiva y la recolección de basura”.

Además, las canchas deportivas de futbol se encontraban en completo abandono, “estaban con maleza o hierba muy alta sin posibilidad de ocuparlos para realizar deporte, por lo que podemos decir que fueron cerca de tres años que este deportivo no tuvo mantenimiento”, denuncio.

Ante habitantes de la Unidad Xochinahuac donde llevó a cabo una Asamblea Vecinal, la candidata a la alcaldía Azcapotzalco de la Alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández informó que hoy los niños, jóvenes y corredores de la alcaldía y de otros lugares de municipios cercanos como Tlanepantla y Naucalpan, que acuden a este centro deportivo a ejercitarse, así como de otras alcaldías cercanas, pueden practicar sus actividades deportivas sin ningún problema o riesgo.

“Hemos realizado la poda, se cortó la maleza de los campos 1, 2 y 3 de ese Centro Deportivo”, destacó.

Respecto a las canchas infantiles, Saldaña Hernández indicó que los campos 1 y 2 de esos espacios recibieron mantenimiento y se impulsó un programa semanal de limpieza con personal especializado en poda. Una cuadrilla de trabajadores realiza el cuidado de esos espacios diariamente.

“Hoy los niños acompañados de sus padres practican futbol cada semana en canchas limpias y bien podadas”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *