15 de April de 2024
Violencia contra candidatos no nublará escenario electoral: Monreal
Nacional

Violencia contra candidatos no nublará escenario electoral: Monreal

Abr 2, 2024

“Se exigirá a las fiscalías estatales y federal el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables del asesinato de Gisela Gaytán”, dijo Monreal.


CDMX Magacín


El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo.

En referencia al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, aseguró que la exigencia será hacia todas las fiscalías estatales y federal para el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables

Sin embargo, señaló que coincide con el presidente de la República en sus apreciaciones. “Creo sinceramente que el presidente tiene elementos de prueba, diagnósticos, estudios de comportamiento social y político en todas las regiones del país”.

Por eso el que avizore que serán elecciones tranquilas, pacíficas, es un buen augurio y es un buen pronóstico para que la gente pueda salir con libertad a ejercer su derecho al voto, manifestó Ricardo Monreal.

Por otro lado, mencionó que la del 2024 será es una elección cerrada en el sentido de que la polarización es muy fuerte, es una elección muy crispada como se observa en las sesiones del Senado con pocos productos legislativos y mucha discusión política.

Pero yo entiendo a los opositores, dijo, porque el estar 24, 26 o 28 puntos arriba Claudia Sheinbaum, es desesperante para ellos.

“En ninguna parte del mundo, al estudiar las elecciones de otros países ha cambiado en 50 días el escenario electoral al que, y dibujan las estadísticas y los estudios demoscópicos”, señaló.

El político zacatecano indicó que el actual desencuentro político se incrementará a medida que avancen los días.

En cuanto a las iniciativas pendientes del presidente y los magistrados del INAI mencionó que se encuentran en la Cámara de Diputados que es la de origen, donde la explicación es que no hay acuerdos. “

Frente a las posiciones políticas, se alejan los acuerdos”, enfatizó.

Por último, manifestó su agradó por los resultados dados a conocer sobre la diminución del delito en Zacatecas como resultado de las acciones coordinadas entre el Gobierno estatal y el federal.

Apuntó que, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, es notable que de un segundo o tercer lugar de inseguridad Zacatecas haya pasado a un sitio 27 o 28.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *