15 de April de 2024
Aventajan con 30% Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima para el Senado, por Tlaxcala
Nacional

Aventajan con 30% Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima para el Senado, por Tlaxcala

Mar 11, 2024

Los candidatos de Morena llevan una ventaja de más de 30 puntos sobre sus más cercanos contendientes.


Redacción Mensaje Político


Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima se perfilan para continuar como legisladores en el Senado de la República. De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, los candidatos de Morena llevan una ventaja de alrededor de 30 puntos en las intenciones de voto para elegir senadores por Tlaxcala.

Rivera Rivera y Álvarez Lima forman parte de la LXV Legislatura de la Cámara de Senadores, luego de que obtuvieran el respaldo de los ciudadanos de la entidad en el proceso electoral de 2018. Actualmente compiten por la elección consecutiva para este cargo.

Los candidatos han desplegado una campaña “de a pie” en todo el territorio de Tlaxcala, van de puerta en puerta y organizan reuniones con colectivos, para convencer a vecinos, familias y ciudadanos de que es necesario continuar con la Cuarta Transformación.

De acuerdo con Massive Caller, los aspirantes de Morena al Senado de la República cuentan con 50.6 por ciento de las preferencias electorales, seguidos por la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Anabell Ávalos, que se ubica en el segundo puesto con 19.4 por ciento de las preferencias.

En el estado, Morena, PT y PVEM decidieron competir por separado para la elección de senador. En el estudio, los candidatos del Partido del Trabajo, Rodrigo Cuahutle Salazar y Oralia López Hernández obtienen 5.7 por ciento de la intención del voto.

Mientras que Sergio González Hernández e Isela Rojas Amador, aspirantes del Partido Verde Ecologista de México al Senado, alcanzan 5 por ciento de las preferencias.

En la campaña, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima han sostenido su convicción de respetar los principios del movimiento: ¡No mentir, no robar y no traicionar al pueblo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *