25 de May de 2024
Brugada promete impulsar la ciencia y tecnología en la CDMX
CDMX 2024

Brugada promete impulsar la ciencia y tecnología en la CDMX

May 9, 2024

Luz Gaytán / CDMX Magacín


La aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, prometió que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, impulsará la ciencia y la tecnología en la Ciudad de México.

Estas herramientas deben ser incorporadas como herramientas fundamentales de la transformación, «todo el apoyo y todo el recurso a la ciencia y tecnología», dijo durante su participación en el foro Diálogos con la Comunidad Universitaria, organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Expresó su compromiso para crear una ciudad que garantice el acceso a internet gratuito a todas las personas; por lo que dijo que seguirá trabajando en el desarrollo tecnológico en la capital mexicana.

Señaló, que, de gobernar la Ciudad, instaurará el primer Sistema Público de Cuidados del país para combatir las desigualdades, que reconozca el valor social y económico de los cuidados, para apoyar a las personas dependientes y a las personas cuidadoras, por lo que propuso instalar comedores estudiantiles en todas las universidades y preparatorias.

«Yo veo en todas las universidades la instalación de sistemas públicos de cuidado, que hagan que se democratice la infraestructura para cuidar a los demás», resaltó.

Sostuvo que en su gobierno la cultura no será accesorio ni una mercancía, sino un derecho accesible para todos, de manera que apoyará a los creadores y a los artistas, porque “la cultura es un bien público, es sustancia, la cultura debe llegar a todas partes sin discriminación».

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», convocó «a los universitarios a gobernar juntos, y eso significa grandes trabajos entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad. Queremos que la UNAM se convierta en protagonista de los cambios que requerimos al lado de los gobiernos transformadores».

Aseguró que tiene el compromiso de defender y luchar por una Ciudad cada vez más progresista y justa, y planteó a los universitarios un objetivo en común: combatir las desigualdades económicas, sociales, territoriales, de género y de la diversidad sexual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *