17 de June de 2024
Chiguil, 13 días en campaña con Clara
CDMX 2024

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

Oct 11, 2023

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El Congreso de la Ciudad de México aprobó una licencia por 14 días al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para ausentarse del cargo, pues desde la semana pasada se sumó a la campaña de Clara Brugada en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

La licencia para Chíguil corrió desde el pasado 7 de octubre y terminará el 20, apenas unos días antes de que levante la encuesta para definir de entre Brugada y Omar García Harfuch, además de otros contendientes, quién será el candidato de Morena para 2024.

“Por así convenir a mis intereses, le comunico a esta soberanía de mi ausencia durante el periodo comprendido del 7 al 20 de octubre”, establece el documento donde Chíguil Figueroa hizo la solicitud al Congreso capitalino, fundamentada en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Durante el periodo de licencia el encargado de despacho será el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la demarcación, Enrique Rodrigo Rojas Serafín.

Esa licencia temporal se da luego que Chíguil fue designado por la Brugada como su coordinador de campaña. “Decidí pedir licencia como presidente del Consejo de Morena Ciudad México y como alcalde de la demarcación por unas semanas. Necesitamos recorrer la Ciudad, informar a la comunidad que el proyecto de la cuarta transformación estará dignamente representado por Clara Brugada Molina”, expresó el  morenista.

Acerca de lo anterior, la aspirante morenista reconoció la decisión de Chígui y afirmó que es una etapa de “compromiso” y de “decisiones valientes”. Remarcó que es “momento de salir todas y todos en defensa de la cuarta transformación. “Vamos juntos con alegría rumbo a la victoria”, remató.

FOTO: X / Brugada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *