28 de May de 2024
Lía Limón exige a Morena frenar intimidación y respeto a la democracia
CDMX 2024

Lía Limón exige a Morena frenar intimidación y respeto a la democracia

May 3, 2024


David Polanco / CDMX Magacín


Lía Limón, candidata del PAN, PRI, PRD a la alcaldía Álvaro Obregón denunció las prácticas intimidatorias por parte del gobierno de Morena para influir en el proceso electoral. “Estas acciones tienen la intención de alterar y manipular el curso de la contienda en nuestra demarcación porque saben que vamos muy arriba hasta en sus encuestas y que vamos a ganar.”

La candidata recordó que se ha denunciado la participación indebida de funcionarios públicos del Gobierno Federal y el Gobierno de la CDMX en la contienda sin que las autoridades avancen en las investigaciones. “Pero eso sí, a nosotros, la Contraloría y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FEPADE) nos hostiga todos los días”.

También, reiteró, se han presentado denuncias por el retiro sistemático de nuestra propaganda electoral, así como la intimidación a beneficiarios de programas sociales por la misma Fiscalía, a quienes han citado a declarar con el propósito de amedrentarlas, inventando que usamos los programas sociales, cuando los que lo usan son ellos.

A través de sus redes sociales la candidata recordó que los gobiernos de Morena llevan ya más de un año persiguiéndonos. “¡Ya basta! Exigimos condiciones de equidad en la contienda electoral, que dejen de hacer uso faccioso de las instancias encargadas de vigilar y procurar justicia y que respeten la ley, y sobre todo la voluntad de los ciudadanos”.

Lía Limón denunció que ahora Morena está utilizando al Órgano Interno de Control para buscar amedrentar a servidores públicos con acusaciones falsas.

“Sepan que no nos vamos a dejar. Dejen a los ciudadanos elegir libremente y respeten la democracia. No intenten ganar a la mala lo que no ganan en las urnas, Están muy desesperados porque saben que ya se van”, finalizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *